Hemos pedido al nuevo jefe policial de La Libertad, general PNP, Franco Moreno Panta, que priorice la sostenibilidad de los resultados logrados en la lucha contra la criminalidad en el distrito de Trujillo, dijo el alcalde Mario Reyna Rodríguez.
“El problema de la inseguridad es de todo el país y de toda la región La Libertad, pero no se puede descuidar o comprometer lo avanzado con la llegada de una nueva autoridad policial”, dijo.
«En la administración pública los recursos siempre son escasos y falta presupuesto, sea para educación, salud, seguridad, pistas, veredas o saneamiento, lo que fuese. Entonces, lo que se le ha recomendado al general es que los recursos a utilizar sigan por el camino de la reducción de la criminalidad en la ciudad de Trujillo», complementó.
«Puede haber otras provincias de la región que también necesitan apoyo, pero nosotros tenemos que mantener lo que se ha logrado con mucho esfuerzo, eso es lo que se tiene que entender y seguir adelante», dijo.
El alcalde mostró cifras del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), plataforma digital del Ministerio de Salud que lleva una estadística sobre muertes en el país. «No son cifras municipales sino oficiales. El año 2023, hubo 43 muertes violentas, al año siguiente, el 2024, logramos una reducción del 51.1%, como 21 homicidios y el año pasado fue 38% menor a ese 51.1%, solo hubo 13 homicidios», precisó.
La autoridad recalcó que la estadística demuestra que en Trujillo distrito, a comparación de otros distritos o provincias de la región, sí se están mostrando avances significativos.


