Alto Trujillo es uno de los pocos distritos que luego de las fiestas navideñas y año nuevo mantiene sus calles y avenidas sin montículos de basura; evitando de esa manera perjuicios en la salud de su población, conservando el medio ambiente y el ornato de esa jurisdicción.
El funcionario edil, Joseph Cubas Tejada, señaló que el personal de limpieza asumió con responsabilidad y compromiso su función, trabajando con normalidad los días que les corresponde y los dos horarios que específica el plan de trabajo de la respectiva área municipal.
«Se conversó previamente con la gerencia de gestión ambiental de nuestra comuna sobre lo que nos podría dejar las fiestas de navidad y año nuevo, que es la basura. Es por eso que se realizó un plan de trabajo al respecto, se hizo un compromiso con el personal de limpieza pública y se decidió que por el bien del distrito las cinco compactadoras que adquirimos tenía que trabajar con normalidad y en los dos horarios de acuerdo a cronograma para no ver nuestras calles y avenidas llenas de basura, como si se ha visto en otros distritos.
Cubas Tejada felicitó a los trabajadores de limpieza pública de su comuna por el trabajo realizado.
«Debo felicitar y agradecer el trabajo del personal de limpieza pública porque decidieron colocar a su distrito por sobre todas las cosas, y eso es digno de reconocer», sostuvo.


