Ante las recientes manifestaciones públicas realizadas por el personal de seguridad de la empresa PROTEKTOR, encargada de brindar servicios de vigilancia en las instalaciones, de Sedalib, el gerente general Ricardo Leyva Vargas, dio a conocer que la EPS viene cumpliendo puntualmente con todos los compromisos económicos y pagos establecidos en el contrato vigente con la citada empresa de vigilancia. «No existe retraso alguno por parte de nuestra institución que justifique la presunta falta de pago a los servidores de dicha contratista», apuntó.
Leyva, exhortó a los directivos de PROTEKTOR a cumplir con sus compromisos ante sus trabajadores, pues, de persistir el incumplimiento, «adoptaremos las acciones legales pertinentes, que podrían incluir hasta una posible resolución del contrato y la aplicación de sanciones. No permitiremos que la imagen de nuestra entidad se vea afectada por deficiencias de otros», manifestó.
Cabe mencionar que la firma del contrato con la empresa PROTEKTOR se realizó durante la gestión del exdirectivo Percy Rosario Martel. Dicho proceso de contratación es actualmente objeto de una investigación por parte del Ministerio Público, ante presuntas irregularidades en el proceso.


