Tras más de tres décadas de espera, el anhelo de miles de vecinos del sector Manuel Arévalo II, en el distrito de La Esperanza, empieza a hacerse realidad. Merced al financiamiento del Gobierno Regional de La Libertad, se inició la segunda etapa del proyecto de pistas y veredas que marcará un antes y un después en el desarrollo urbano de la zona.
La gobernadora regional, Joana Cabrera Pimentel, y el alcalde Wilmer Sánchez Ruiz participaron en la colocación de la primera piedra de esta importante obra.
El proyecto, denominado “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en las calles de la HUP Manuel Arévalo – II Etapa”, es financiado mediante una transferencia de S/ 3.8 millones del Gobierno Regional a la Municipalidad de La Esperanza, en el marco de una inversión total que supera los S/ 10.2 millones, y tiene un plazo de ejecución de 240 días calendario.
La intervención permitirá la construcción de aproximadamente 60 mil metros cuadrados de pavimento, mejorando significativamente la transitabilidad vehicular y peatonal, reforzando la seguridad vial y promoviendo un crecimiento urbano más ordenado y sostenible.


