Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo capturaron a un sujeto que estaría implicado en el ataque con explosivos al mercado “Los Portales” del distrito de El Porvenir, hecho ocurrido en horas de la madrugada de hoy.

En coordinación con el Grupo Grecco, los efectivos lograron ubicar y capturar a dicho sujeto a quien se le incautó un equipo celular incriminado en actos extorsivos y una motocicleta que había sido utilizado en el hecho delictivo. Se trata del «Loco Brayan», de 26 años de edad.
El atentado se produjo cerca de la 1 de la mañana de hoy. Los extorsionadores exigen 20 mil soles a los comerciantes del centro de abastos.

NOTA ACTUALIZADA
Cae “Loco Bakner”: lo capturan horas después de atentado extorsivo en mercado de El Porvenir
La Policía capturó a Brayan Bakner Gutiérrez Castro (26), alias “Loco Bakner”, señalado como el presunto autor del atentado con explosivos que sacudió la madrugada de este martes el mercado Los Portales, en el distrito de El Porvenir.
El ataque ocurrió alrededor de la 1:00 a. m., cuando un artefacto explosivo detonó en varios puestos del centro de abastos. En el lugar, los agentes hallaron una carta extorsiva en la que se exigía el pago de S/ 200 mil a los comerciantes, generando pánico entre vendedores y vecinos de la zona.
Tras intensas labores de inteligencia y seguimiento, personal de la División de Investigación Criminal (Depincri Centro – Secuestros y Extorsiones) logró ubicar y detener al sospechoso cerca de las 3:00 p. m., es decir, menos de 14 horas después del atentado.
Durante la intervención en su vivienda, la Policía incautó la motocicleta de placa 6453-NB, que habría sido usada para cometer el ataque, además de un casco, pasamontañas, municiones y un teléfono celular con mensajes y videos extorsivos. Según fuentes policiales, el detenido admitió su participación en los hechos.
El caso continúa en investigación para determinar si “Loco Bakner” actuó solo o como parte de una red criminal dedicada a la extorsión en la provincia de Trujillo. Mientras tanto, los comerciantes afectados exigen mayor seguridad ante el avance de estos ataques.


