El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, denuncia que es víctima de amenazas por el ejercicio de la gestión, al poner mano dura contra el funcionamiento irregular de establecimientos de diversión nocturna y el comercio informal; incluso pretenden extorsionarlo por las obras que se ejecutan con presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
“No es la primera vez que ha ocurrido esto. Me han amenazado a través del celular y esto es constante en las redes sociales; también han querido extorsionarme por las obras, pero seguimos firmes trabajando por Trujillo”, dijo.
«Esto sería en respuesta a la emisión de decretos de alcaldía y ordenanzas municipales que buscan el reordenamiento de la ciudad, como la que regula el funcionamiento de night clubs, bares, discotecas y afines solo hasta la 1:00 a.m. o aquella autorizando la libre afiliación y ejercicio del servicio de taxi en la ciudad», acotó Mario Reyna.
La autoridad edil no descartó, sin embargo, que estas acciones puedan estar también ligadas a gente fanática de una exautoridad municipal.


