El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, ofreció que de llegar al gobierno saldará de manera responsable y progresiva la deuda social histórica que el Estado mantiene con los maestros del Perú, reconociendo el rol fundamental que cumplen en la formación de los niños y adolescentes del país.
“El sueño de la deuda social de los maestros se va a acabar. Yo voy a pagar la deuda social por tramos a todos los maestros del Perú. (…) Y lo digo porque los maestros iban al Gobierno regional a decirme que les deben de 10 años, de 15 años, y no hay cuándo les paguen. Es injusto”, dijo durante el mitin que dio en Cutervo, Cajamarca.
César Acuña sostuvo, además, que invertir en los docentes es invertir en el futuro del país, por lo cual su propuesta educativa contempla no solo el pago de la deuda social, sino también capacitación permanente, infraestructura adecuada y mejores oportunidades para el magisterio nacional.
Por otra parte, reafirmó que su visión de gobierno pone a la educación como eje central del desarrollo, de acuerdo a su plan de gobierno. “Si Dios me da la oportunidad de ser presidente, yo voy a pagar la deuda por tramos y en Cutervo implementaremos la universidad», enfatizó el candidato presidencial.
César Acuña encabezó anoche un mitin en la ciudad de Jaén, donde prometió ejecutar el aeropuerto, apoyar a los jóvenes e incrementar la pensión de los jubilados.


