Tras el nuevo atentado y detonación en la discoteca Tabaco Marino, el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, exigió al presidente de la República, José Jerí, adoptar acciones inmediatas y mano firme ante estos actos de terror; y que el Congreso evalúe la pena de muerte contra estas lacras.
El burgomaestre llegó a este local verificando las acciones por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y del Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT), con la remoción de escombros, barrido y limpieza y la pronta reposición de vidrios destrozados.
Según un reporte inicial, ocho viviendas fueron afectadas; también hubo heridos, entre ellos un menor de edad que felizmente ya estaba fuera de peligro.
“Vamos a hacer el inventario del caso y apoyar con la reposición de los vidrios y lo que fuera necesario”, dijo el alcalde.
Precisó que, felizmente, la discoteca no estaba funcionando por haber sido clausurada por la MPT. Si hubiera estado abierta la magnitud de daños sería mayor, quizá con desgracias humanas que lamentar.


