La Municipalidad Distrital de Carabamba y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), entregaron el último lote de semillas de pastos mejorados de un total de 640 kilos a diversas asociaciones de productores para fortalecer la actividad ganadera y mejorar la productividad agropecuaria local en esta campaña.
De esta manera, la gestión municipal que lidera el alcalde Percy Blas Benites, reafirma su compromiso de seguir impulsando proyectos productivos que generen mejores oportunidades, mayores ingresos y mejor calidad de vida para la población, dijo Darwin Miñano, gerente de Desarrollo Económico Local.
Precisó que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural en articulación con la municipalidad, busca promover una alimentación de mayor calidad para el ganado, incrementar la producción de leche y carne y contribuir al desarrollo económico sostenible de las familias rurales.
Las semillas mejoradas y certificadas ayudarán a fortalecer las capacidades productivas de los agricultores y ganaderos, fomentando prácticas eficientes y sostenibles.


