La gobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera Pimentel, entregó hoy moderno equipamiento tecnológico y especializado al Instituto de Educación Superior Público “Nueva Esperanza”, ubicado en el distrito de La Esperanza y uno de los cinco institutos licenciados de la región. Esta implementación fortalecerá la formación académica y práctica de más de 800 estudiantes de ocho programas técnicos.
Durante la ceremonia, la autoridad destacó que la inversión prioritaria en educación, especialmente en tecnología, constituye una apuesta directa por el talento joven y por el impulso de la productividad en la región La Libertad. La entrega, que demandó una inversión de S/ 1.2 millones, forma parte de un paquete de adquisiciones que supera los S/ 9 millones.
“La dotación de tecnología permitirá optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, brindando a los estudiantes herramientas concretas para fortalecer sus competencias técnicas, mejorar su desempeño académico y ampliar sus oportunidades de inserción laboral”, afirmó la autoridad regional.
Potenciarán talleres y laboratorios
Esta importante dotación permitirá optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en talleres y laboratorios. Entre los equipos entregados destacan monitores, laptops, CPU’S, cámaras fotográficas y televisores Smart, que fortalecerán la enseñanza con tecnología de última generación, recursos digitales y metodologías modernas.
Asimismo, se entregaron prensas hidráulicas, fasímetros, pinzas amperimétricas, estaciones de soldadura, compresoras de aire, taladros eléctricos y de columna, megómetros, paneles solares de 600 W, además de instrumentos de laboratorio destinados a fortalecer la formación práctica en las distintas especialidades.
Impulso a la educación liberteña
El instituto Nueva Esperanza ofrece las carreras de Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información, Construcción Civil, Contabilidad, Electricidad Industrial, Electrónica Industrial, Mecánica de Producción Industrial, Mecatrónica Automotriz y Química Industrial. Estas especialidades brindan a los jóvenes mayores oportunidades de desarrollo profesional y acceso al mercado laboral, al responder a la demanda de sectores estratégicos vinculados a la industria, la tecnología y la producción regional.
Precisamente, la gobernadora destacó que uno de los principales objetivos del Gobierno Regional es fortalecer los institutos públicos y acompañarlos en su proceso de licenciamiento. En ese contexto, La Libertad se ha consolidado como una de las regiones que lidera el ranking nacional con mayor número de institutos licenciados.
Dijo, además, que el Gobierno Regional de La Libertad interviene 16 institutos en la región para su mejora integral y equipamiento, incluyendo importantes proyectos como los institutos Víctor Andrés Belaúnde de Santiago de Chuco, González Prada de Trujillo y el Ciro Alegría de Chepén.


