Con el objetivo de fortalecer la continuidad del servicio de agua potable y beneficiar directamente a más de 7,500 familias usuarias, Sedalib viene ejecutando el proceso de rehabilitación del pozo Chepén 3, infraestructura que permaneció desactivada por aproximadamente 30 años en la provincia de Chepén.
Hasta está provincia llegó el presidente del Directorio de Sedalib, Frank Sánchez Romero, quien constató el trabajo técnico, a cargo de Henry Franco Plasencia, jefe Zonal Norte de Sedalib.
«Los trabajos están en un 60% de avance, actualmente se vienen realizando pruebas hidráulicas especializadas con la finalidad de obtener el mayor caudal posible del pozo. Luego de la segunda limpieza se iniciarán las pruebas finales para dejarlo operativo. Nuestra meta es que a fines de abril esté incorporado al sistema, lo cual es totalmente necesario para garantizar el abastecimiento de agua a la población”, señaló Frank Sánchez Romero.
Por su parte Henry Franco, precisó que actualmente los pozos 1, 2 y 4 se encuentran operativos, y que una vez incorporado el pozo 3, se podrá realizar el mantenimiento integral de estas fuentes, trabajos que no se ejecutan desde hace más de 25 años.
La puesta en funcionamiento del pozo 3 permitirá contar con un pozo de reserva, evitando desabastecimientos ante posibles fallas y mejorando de manera significativa el servicio para todos los usuarios de Chepén.


