Gerardo Florián Gómez, exdirector ejecutivo de la Red Integrada de Salud (RIS) de la provincia de Santiago de Chuco, fue designado por la gobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera Pimentel, como nuevo gerente regional de Salud en reemplazo de Cyntia Quesquén, quien fue destituida en el cargo.
Gerardo Florián, quien tuvo investigaciones por supuestamente conducir en estado de ebriedad en Santiago de Chuco y acoso en la provincia de Bolívar, aseguró que se investigará una presunta negligencia médica en el hospital Jerusalén del distrito de La Esperanza, donde una mujer en estado de gestación perdió a su bebé y se encuentra grave.
«No me va a temblar la mano para sancionar a ese pequeño grupo de profesionales que hace quedar mal al sector Salud. A ese pequeño grupo que comete negligencias médicas como la sucedida en Jerusalén, que lo vamos a investigar y si hallamos responsables, los vamos a sancionar. También vamos a investigar la muerte de un niño en Moche», detalló. Aseguró que también sancionarán actos de corrupción.


