Como resultado de su reciente reunión con el presidente José Balcazar y el ministro del Interior, Hugo Vegazo, la gobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera Pimentel, aseguró que 450 policías serán incorporados a la ciudad de Trujillo para reforzar la seguridad en las callles y la lucha contra las organizaciones criminales.
La mandataria regional indicó que esta gestión que ha conseguido será una contribución importante dadas las circunstancias que vive la región con atentados en negocios y locales nocturnos, por lo que agregó que la policía tendrá mayor capacidad para redoblar esfuerzos en patrullaje prevetivo y disuasivo, así como planificar una estrategia efectiva contra el hampa.
Se asegurarán condiciones adecuadas
Asimismo, Joana Cabrerá adelantó que se implementarán viviendas de guarnición, destinadas a alojar a los nuevos efectivos policiales que serán asignados a la región, garantizando condiciones adecuadas para su permanencia y servicio. «Se está evaluando que muchos de estos nuevos policías sean los egresados de la Escuela de Suboficiales de Trujillo, pero eso se definirá en los siguientes días», acotó
De igual forma, el ministro ha mostrado total predisposición para la firma de un convenio que permitirá la adquisición de equipamiento estratégico solicitado por la Región Policial La Libertad, lo que contribuirá a mejorar la capacidad operativa de la Policía y reforzar la lucha contra la delincuencia en la región.
Puente de emergencia
Ese no solo fue el único resultado que consiguió la gobernadora tras sus reuniones en Lima con el Ejecutivo. Tras su reunión con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto, aseguró que pronto firmarán un convenio interinstitucional para la adquisición e instalación de un puente de emergencia en Baños Chimú, donde la plataforma existente colapso por las intensas lluvias.
La instalación de este puente permitirá restablecer la conectividad con el distrito de Sayapullo, beneficiando a la población que actualmente se encuentra afectada por la interrupción de esta vía. Como parte de este acuerdo, la próxima semana se realizará la convocatoria del proceso, estimándose que en un plazo aproximado de 20 días se adjudique a la empresa encargada de la instalación del puente de emergencia. De esta manera, se proyecta que a fines del presente mes ya se cuente con la empresa responsable para ejecutar esta solución temporal.
De otro lado, durante la reunión también se acordó la suscripción de una adenda para ampliar el servicio de internet en establecimientos de salud y colegios de la región, lo que permitirá incrementar en un 20% el alcance del convenio con YOFC, fortaleciendo así la conectividad digital en sectores clave como educación y salud.


