María Martha Mejía Huamán, de 45 años de edad, es una de las seis víctimas del accidente de tránsito registrado cerca de las 06:00 a.m. del martes 17 de septiembre de 2024 en el kilómetro 4 de la carretera de acceso a la provincia de Gran Chimú (La Libertad).

Ella, junto a otro grupo de compañeros de trabajo, viajaba en el ómnibus de la empresa de transportes Ecobus de placa de rodaje CDT-271 que a diario trasporta personal del valle de Chicama al valle de Virú para laborar en la agroexportadora Camposol.
Todo iba bien hasta que la violenta colisión contra un bus de servicio interprovincial de la empresa de transportes Cascas S.R.L., de matrícula T2S-960, que iba a Sayapullo provocó la tragedia que ha enlutado a la población de Sausal, en el distrito de Chicama (Ascope). Las causas del siniestro aún son materia de investigación por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
SE DESPIDIÓ DE SU HIJA
Como todos los días, el martes María Martha Mejía Huamán esperaba el bus en Sausal a las 04:30 a.m. Ella laboraba en Camposol. Una de sus hijas, quien llegó hasta zona del accidente y recibió esta triste noticia, contó a la prensa que alcanzó a despedirse de su madre antess del siniestro.

«Le dije que se cuidara. Salió apurada. Solamente me dijo: ya hija, nada más», relató. «Luego a las 05:00 a.m. me dejó un último mensaje (se presume por WhatsApp). Me dijo que le comprara sus cosas», acotó. A las 06:30 a.m. le informaron que se había accidentado, pero que no era grave. Minutos después vendría lo más duro: su madre había perdido la vida.
Su hermano Brayan Tantaleán Mejía (26), quien también viajaba en el fatídico bus, quedó gravemente herido y se encuentra en la clínica San Pablo de Trujillo. Esta tragedia ha enlutado a Sausal. El dolor de un pueblo.


