La obra de construcción de un modeno hospital en la provincia de Virú, valorizada en 194 millones de soles, fue adjudicada por el Gobierno Regional (GORE) de La Libertad a una empresa sin experiencia en el sector salud, según revela un reportaje del programa dominical Cuarto Poder.
El Gore contrató al Consorcio Hospital Virú para dicha obra. Este Consorcio lo integran JM Constructores, que tiene como representante a Joel Yangari Cartolín; LC&EC Constructora de la joven de 23 años de edad, Lucero Nicole Coca Condori; y la empresa extranjera Riva S.A. Inmobiliaria Industrial Comercial Financiera y Agropecuaria Sucursal del Perú. De acuerdo al registro de proveedores, las dos primeras empresas carecen de experiencia en edificación de hospitales.
JM Constructores Peruanos solo había ejecutado servicios menores (studios topográficos y mecánica de suelos) por montos que no superaban los S/ 33 mil.
Joel Yangari Cartolín, de 38 años de edad y actualmente inhabilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú, es dueño del 49% del consorcio Hospital Virú, revela Cuarto Poder.


