El jueves 4 de setiembre de 2025 en horas de la noche será recordado por los vecinos de la urbanización Las Quintanas, en la provincia de Trujillo, como uno de los más terribles de su historia. Y es que cerca de las 11 de la noche la violenta explosión en un inmueble de tres pisos de la calle Lizarzaburu causó serios daños materiales y terror en los moradores de esa zona y zonas aledañas.
Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad, hasta el momento hay 12 personas afectadas (1 evacuado a hospital Regional Docente), 2 vehículos afectados, 30 viviendas afectadas y 2 inhabitables.
La explosión se escuchó también en las urbanizaciones Primavera, Mochica, Los Jardines e incluso hasta en el distrito de La Esperanza.
El jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Guillermo Llerena, informó que los autores de este atentado criminal utilizaron 30 cartuchos de dinamita color blanco provenientes de la minería ilegal en la provincia de Pataz. Esa la primera vez que se usa este tipo de explosivos en Trujillo para actos delictivos.


