La gobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera Pimentel, participó en la Sesión de Instalación de la nueva Mesa Directiva del Consejo Regional para el periodo 2026, acto en el que juramentó como presidenta la consejera regional por la provincia de Sánchez Carrión, Lesla Espir Calderón, quien encabezará un equipo conformado íntegramente por mujeres provenientes del ande liberteño.

Durante su intervención, la gobernadora saludó a la nueva presidenta del Consejo Regional y a las integrantes de su junta directiva, resaltando el significado histórico y simbólico de este liderazgo femenino. “Todas las entidades del Estado debemos trabajar unidas. Nos gusta que los consejeros nos acompañen en la gestión, que fiscalicen y comprueben la honestidad y transparencia con la que venimos trabajando”, afirmó.
Trabajo conjunto en favor de la gente
Cabrera Pimentel enfatizó que las mujeres están demostrando ampliamente su capacidad para gobernar y generar resultados concretos en beneficio de la población. Señaló que la actual gestión regional se caracteriza por una gestión por resultados, evidenciada en obras culminadas, proyectos en ejecución y trabajos realizados de la mano con la comunidad. “Al final de los cuatro años de gestión veremos resultados halagadores que habrán impulsado notablemente el bienestar de los liberteños”, sostuvo.
Asimismo, anunció que el 2026 será el año de la consolidación de la experiencia, con obras orientadas a atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables y de las zonas más alejadas de la región, priorizando infraestructura, educación, salud, seguridad ciudadana, carreteras y agricultura.
La gobernadora exhortó a los consejeros regionales a ejercer su función fiscalizadora con responsabilidad y respeto, remarcando que la política debe ser un ejemplo de servicio para niños y jóvenes. “La política es la mejor forma de servir a los demás”, expresó, invocando a seguir trabajando de manera unida y responsable en favor de la población liberteña.
Presidenta del Consejo
Por su parte, la presidenta del Consejo Regional, Lesla Espir Calderón, manifestó que estar en política no significa buscar un cargo, sino hacer historia y recuperar la esencia de la política: servir al pueblo con transparencia y honestidad. Indicó que una de las principales características de su gestión será escuchar a la población, lo que —dijo— fortalece el trabajo institucional.
Espir destacó que esta Mesa Directiva representa al ande liberteño, a la juventud y, especialmente, a las mujeres. “No vamos a defraudar a La Libertad”, aseguró. Añadió que los jóvenes representan la urgencia del presente, con una energía basada en el estudio, el esfuerzo y un profundo amor por la región.


