Un operativo de control y fiscalización de espectáculos públicos no deportivos desarrolló la Prefectura Regional de La Libertad con el apoyo de la Policía Nacional, Serenazgo y subprefecturas en los distritos de Casa Grande y Paiján, provincia de Ascope.
Sin embargo, no participó el personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, a fin de que puedan aplicar las medidas pertinentes a sus competencias, como es verificar el aforo, extintores, luces de emergencia, revisar escenarios y otras medidas de seguridad. Debieron ir a fiscalizar en el marco de sus competencias según la Ley Nº 27444.
La autoridad regional afirmó que no basta que las municipalidades emitan las licencias de espectáculos, sino que también su personal competente debe ir a supervisar el desarrollo de las actividades, a fin de cumplir a cabalidad su función fiscalizadora.
La intervención se ejecutó con el objetivo de garantizar el orden público, la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las normas vigentes, verificándose el evento bailable denominado “Apertura de Verano 2026”, desarrollado en el Estadio Municipal de Casa Grande, el cual contó con garantías otorgadas por la Subprefectura Provincial de Ascope.
Municipalidad de Casa Grande no fiscaliza espectáculos públicos no deportivos, según la Prefectura
Publicado el


