Trujillo (13-02-26).- El anhelado proyecto de saneamiento para el Asentamiento Humano La Molina, en el distrito de Huanchaco, ha recibido luz verde para su financiamiento. Tras la evaluación técnica, el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, aprobó la tranferencia del proyecto para su ejecución a Sedalib.
La ejecución de la obra, denominada «Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en el AA.HH. La Molina» (CUI N° 2249399), se hará efectiva gracias a las facultades otorgadas por la Ley 32185. Esta normativa permite utilizar los recursos del Fondo de Inversiones y Reservas para cerrar brechas sociales en servicios básicos.
El alcalde de la MPT, Mario Reyna Rodríguez, resaltó la predisposición del directorio de Sedalib, presidido por el Dr. Frank Sánchez Romero, para hacer posible la ejecución de tan importante proyecto. Detalló que tras la aprobación por unanimidad del pleno edil, se iniciarán de inmediato los procedimientos administrativos para el traslado de la unidad ejecutora. «Este paso es fundamental para asegurar que los recursos se apliquen conforme a los cronogramas técnicos, permitiendo que los vecinos de La Molina cuenten finalmente con servicios dignos de agua y desagüe», apuntó.
Así mismo, el presidente del directorio de Sedalib, Frank Sánchez Romero, aseguró que el proyecto se viabilizará, en el menor tiempo posible, tras la firma del acuerdo, el cual se estar suscribiendo en los próximos días. «Vamos a seguir cerrando las brechas de falta de agua y desagüe en nuestra región. Es el principal objetivo de nuestro directorio y seguiremos en esa lucha. Este proyecto es uno de los más importantes que vamos a ejecutar. Trasa firma de convenio se estará licitado está obra», dijo


