Servidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, afiliados al sindicato de obreros (Somut), levantaron su paro de 24 horas que cumplían hoy miércoles, después de escuchar al alcalde Mario Reyna Rodríguez, que anunció entre otros la revisión de descuentos injustificados y el cambio de una funcionaria.
“Hemos abierto una mesa de diálogo con su secretario general para seguir abordando las discrepancias que se puedan haber presentado”, dijo al dirigirse a los trabajadores sindicalizados.
El burgomaestre reconoció que los sueldos que reciben los trabajadores municipales son exiguos. Conozco a muchos de ustedes hace varios años y sé de su lucha reivindicatoria. La gente los tilda de x, y, z, pero no saben que desde los años de Alberto Fuijimori el trabajador municipal tiene sus sueldos congelados, señaló.
“Son remuneraciones injustas del Estado, que vienen de décadas atrás, y la única alternativa para mejorar un poquito esto son los pactos colectivos”, reconoció.
«Sé que hubo algunos problemas en tema remunerativo y que les han descontado pese a que no han faltado, que marcaron como inasistencias sus días de descanso o compensatorios y que incluso se les ha notificado sobre procesos administrativos disciplinarios por estas supuestas faltas», dijo Mario Reyna.


