El Gobierno Regional (Gore) Libertad transferirá 7 millones de soles a las municipalidades de los centros pobladores, para que puedan avanzar con mejoras de servicios básicos en sus localidades.
Para el efecto, el Consejo Regional aprobó la medida para distribuir los recursos de forma equitativa a cada uno de los centros poblados que han cumplido debidamente con todos los criterios y han efectuado de forma correcta el gasto que se les otorgó el año 2025. Se calcula en 54 mil soles lo que recibirá en sus arcas cada municipio.
Vale mencionar que el 2025 el GORE La Libertad fue autorizada a transferir una partida de 3.5 millones de soles a los centros poblados, llegando a cada organismo un promedio de 27 mil soles. Dicha acción resulta ser una de las más connotadas de la presente gestión debido a que, como se sabe, esos organismos menores del Estado cuentan con precarios recursos.
Municipalidades que saben gastar serán premiadas
Se sabe que la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial se encuentra en proceso de firma de convenio con las municipalidades para formalizar la transferencia, y a la vez precisó que este beneficio alcanzará a quienes han cumplido con un gasto adecuado del presupuesto del 2025, un paso fundamental que determina la eficiencia del uso de recursos.


