La excandidata presidencial de Primero la Gente, Marisol Pérez Tello, reconoció el inminente triunfo electoral de Keiko Fujimori sobre Roberto Sánchez en la segunda vuelta electoral y destacó la persistencia de la lideresa de Fuerza Popular para en la cuarta oportunidad lograr su objetivo político.
«Es un triunfo (de Keiko Fujimori) que sería bueno que Roberto Sánchez lo reconozca. Creo que nos está haciendo mucho daño cuestionar los votos en el extranjero. Me parece que están vil como cuestionar las mesas 900 (en referencia a Rafael López Aliaga). Hay que saber perder. La dignidad de la derrota te permite construir una oposición responsable, constructiva. Esto nos hace mucho daño. Retrasa la transferencia de gobierno, complicando la situación del país», dijo en entrevista al programa Claro y Directo.
Marisol Pérez impulsó el voto viciado en el balotaje y hace unos días renunció a Primero la Gente, luego de que este partido político decidiera apoyar a Roberto Sánchez en el balotaje.
«Siento que hay un país dividido, que no necesariamente está representado por Keiko y Sánchez», acotó.
Marisol Pérez Tello dijo que, con su conducta, Keiko tendrá que revertir el antifujimorismo, el antikeikismo y tender puentes con el país. «Va a tener al frente un sector duro, al que espero no reprima, sino que use la ley y la fuerza de la ley para mantener el orden», aseveró.


