Mal perdedor. El candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, anunció que no reconocerá un eventual gobierno de Keiko Fujimori y denunció irregularidades en el conteo de votos en las mesas de sufragio del extranjero, donde perdió ampliamente.
Acusó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de modificar las leyes para favorecer a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, e indicó que defenderá la voluntad de los más de 9 millones de ciudadanos que votaron por él.
Además, convocó a la ciudadanía a una movilización nacional para este sábado 27 de junio.
Advirtió que si el JNE no actúa respetando las leyes, se estará consumando un «fraude en desarrollo». En ese sentido, señaló que su partido ya presentó formalmente un recurso legal de nulidad para dejar sin efecto el proceso y reiteró que no aceptará los resultados.


