Ministro Eduardo González: compra de vacunas se hace de Estado a Estado

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, sostuvo que iniciativa de alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, para que comuna provincial adquiera vacunas contra el coronavirus es compleja y difícil, aunque saludó ese esfuerzo a fin de ayudar a frenar el avance de la pandemia.

Anunció que para La Libertad llegarán 50 mil dósis de vacunas de las 300 mil que llegarán este domingo de China.

González indicó además que se evalúa la posibilidad de decretar una cuarentena focalizada en La Libertad (desde el 15 de febrero) debido al aumento de casos y muertes por el Covid-19. “Por ahora no se ha identificado una situación extrema. Iremos evaluando semana a semana, la evaluación de los contagios, de muertes y necesidades”, acotó en declaraciones al programa radial Trujillo 60 de Stereo Diplomat.

Destacó que existe un esfuerzo gigantesco del Estado para comprar más camas UCI, ventiladores mecánicos y contratar a más personal médico.

Resaltó las pruebas antígenas entregadas a la región La Libertad y pidió a la población cuidarse, lavándose las manos de manera constante, usar bien la mascarilla y mantener la distancia social.

Indicó además que este gobierno no es del Partido Morado sino de transición.

El ministro llegó hasta la provincia de Virú para verificar la instalación del nuevo puente sobre el río del mismo nombre. El puente original se cayó como consecuencia de los efectos del fenómeno El Niño Costero, del año 2017.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.