Tenchy Ugaz en la cancha política

Tenchy Ugaz juega un nuevo partido y en otra cancha: la política. Quizás el encuentro más difícil.

El jugador del Carlos A Mannucci y Universidad César Vallejo de Trujillo, Deportivo Coopsol, Unión Huaral, entre otros equipos profesionales, también ha decidido ingresar a la política y postular al Congreso de la República con el No. 07 por el partido Renovación Popular.

De Tenchy siempre hemos conocido su sencillez y serenidad. Un deportista alejado de los escándalos mediáticos y siempre preocupado por preservar su buena imagen personal. Una condición indispensable si deseas trabajar con niños, adolescente y jóvenes.

“Antes de ser un buen deportista, primero hay que ser un buen ser humano”, “Un deportista más, es un adolescente menos en conflicto con la ley”, reitera Tenchy Ugaz, durante las entrevistas en diversos medios de comunicación y en sus recorridos casa por casa para hacer conocer sus propuestas y entregar propaganda.

“Mi compromiso es con los niños, adolescentes y con la gente que más lo necesita, de los lugares más vulnerables, para que cuenten con una educación de calidad, una nutrición adecuada, un buen centro de entrenamiento. De llegar al objetivo no seré borreguito de nadie; siempre honesto, transparente, claro y directo”, puntualiza.

Si obtiene un escaño este 11 de abril, Tenchy se alejará del deporte para abocarse a su labor parlamentaria.

Con todo el apoyo

Por estos días, el deportistas ha recibido el apoyo de un grupo de taxistas, dirigentes deportivos y ciudadanos que aspiran a un nuevo Congreso, que trabaje realmente por la población. Y mientras recorre arenales y se confunde con niños y adolescentes, la nostalgia envuelve su corazón. Y es que él ha peloteado en los arenales y barrios. “Así empecé a luchar por mis sueños, entrenando en un campo de tierra, siempre con perseverancia, coraje, esperanza, sacrificio y disciplina”, acota.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.