El Ministerio de Salud (Minsa), contando con el apoyo de los aviones de las Fuerzas Armadas del país y del sector privado, partieron durante la mañana de hoy rumbo a diferentes ciudades del país llevando las vacunas contra la COVID-19 para proteger al personal de salud de primera línea.
Según informó el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa, en total se han remitido 67 cajas con vacunas del laboratorio chino Sinopharm a trece regiones.
Las ciudades que han recibido vacunas en Amazonas son Chachapoyas, Bagua y Utcubamba; en Cajamarca son Cajamarca, Chota, Cutervo y Jaén; y en Áncash son Anta y Chimbote.
En la región Pasco, se envió a las ciudades de Pasco y Oxapampa; y en Apurímac, a Abancay y Andahuaylas. Asimismo, se envió a las ciudades de Huánuco, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Junín e Ica.
Asimismo, por vía terrestre se enviaron cajas de vacunas a la ciudad de Huacho en Lima Región.
Por otro lado, Cenares agiliza el trabajo para empezar el envío de cajas de vacunas a Arequipa, Moquegua, Tacna, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios y Puno.