Unos 1,100 son los trabajadores de la salud de áreas críticas que se han logrado aplicar la vacuna Sinopharm, durante el primer día de la gran jornada de inmunización que inició desde tempranas horas de hoy en La Libertad, luego de que se distribuyera los respectivos lotes del medicamento a todas las provincias, informó el gobierno regional.
Hay que recalcar que la meta es vacunar a 7,367 personas de la primera línea, con esta primera dosis.
El gobernador Manuel Llempén destacó los envíos que se hizo a las provincias de Bolívar y Pataz, ambas a más de 14 horas de viaje por tierra.
En el caso de Bolívar, se hizo la inmunización de 23 personas de la primera línea del hospital provincial. De otro lado, en Pataz, el envío se hizo por vía aérea y antes del mediodía habían sido recepcionadas las cajas con las 93 dosis, siendo 20 para el establecimiento de salud del distrito de Pataz y 73 para el hospital de Tayabamba. En total, se pudo vacunar a 35 personas y los restantes serán mañana.
*Lotes llegaron por la tarde*
Asimismo, las provincias de Virú, Ascope, Chepén, Pacasmayo, Otuzco, Gran Chimú, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, recibieron sus lotes después de las 5.00 p.m., y muchas de éstas empezarán mañana la administración de la vacuna.