El Gobierno Regional de La Libertad reveló que la aplicación del segundo lote de vacunas Sinopharm lleva un 63% de avance a nivel regional, destacando 4 provincias donde ya se culminó de inmunizar al personal de salud que enfrenta en primera línea a la pandemia.
El 63% representa a 4,624 trabajadores de la salud protegidos, avanzando a buen ritmo considerando que se tuvo que validar primero el padrón para empezar con este proceso de manera segura y ordenada.
Las 4 provincias donde ya culminó la vacunación son Gran Chimú (92), Virú (173), Otuzco (197) y Julcán (109). En tanto, con buen nivel de avance están las provincias de Pataz (179 que representa el 98%) y Bolívar (67 que representa el 94%); ambas recibieros sus dosis el 19 de febrero, un día después de que el Minsa hiciera llegar el cargamento de medicamentos.
Los porcentajes de avance de las demás provincias es de la siguiente manera: Trujillo, con 69%; Ascope, con 87%; Chepén, con 64%; Pacasmayo, con 56%; Santiago de Chuco, con 33%; y Sánchez Carrión, con 17%. En tanto, el hospital Regional Docente, unidad ejecutoras del sector salud, presenta un 53% de avance.
Es importante indicar que el hospital Belén también recibió un lote de 524 vacunas que serán pronto inoculadas al personal de salud.
Hay que señalar que el gobernador regional Manuel Llempén aseveró que todo este proceso de vacunación se está desarrollando con la estrategia de velocidad, seguridad y transparencia.