El sector Salud sigue siendo prioridad para el Gobierno Regional de La Libertad y es por eso que en la sierra, el hospital Leoncio Prado, de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, se ha inyectado una inversión importante para dotarlo de nuevo equipamiento y remodelar un ambiente para la atención de pacientes COVID-19.
La mejora de ese nosocomio se hizo en el marco de la segunda ola de la pandemia, y se ejecutó mediante un IOARR –intervención puntual que contribuye al cierre de brechas de infraestructura o de acceso a servicios–, con un presupuesto de S/ 429,179.64 soles.
*Equipamiento y remodelación de ambiente*
El equipamiento adquirido consiste en 2 bombas de fusión de 2 canales, 1 coche de paro equipado, 10 pulsioxímetros portátiles, 3 monitores de funciones vitales de 6 parámetros, 1 desfibrilador con monitor y paletas externas, 4 aspiradores de secreciones rodables y 10 camas clínicas rodables para adultos.
Asimismo, se consiguió la remodelación de un ambiente para la hospitalización de pacientes con coronavirus, el cual tiene capacidad para 38 camas hospitalarias, cuyo tratamiento medicinal se hace a través de balones de oxígeno. Tanto el equipamiento como el nuevo ambiente empezaron a funcionar a partir de enero del 2021.
*Se potencia servicios de salud en la sierra*
El director de la Red de Salud de Sánchez Carrión, Miguel Casanova Velarde, agradeció al gobierno regional por esta importante inversión que destinó a uno de los principales establecimientos de salud de la sierra liberteña.
“Este proyecto nos ha permitido implementar nuestros servicios para atender la demanda que hubo en la primera ola y nos está dejando en mejores condiciones para la segunda ola”, dijo el funcionario.