La Municipalidad Distrital de Salaverry ha reaperturado el Centro de Terapia Fìsica y Rehabilitación para atender a los pacientes pos Covid-19, que han quedado con secuelas y estos logren su pronta recuperación.
Este anuncio se realizó en el marco del 151 aniversario de fundación del puerto de Salaverry.
El centro cuenta con un triaje y administración, área de psicología, gimnasia, manejo del dolor, mecanoterapia y medicina física.
La autoridad edil, Mónica Betancourt, pidió a la población que han pasado por esta enfermedad acudan atenderse, esta enfermedad deja secuelas físicas y psicológicas así como expertos.
En está oportunidad se reaperturado sólo para, pacientes pos Covid-19 a través del programa ALLINYAY entre gobierno regional de La Libertad y la municipalidad, donde la región pondrá a su dispocion especialistas y la comuna los ambientes, equipos y el personal técnico.
En esta ceremonia también estuvieron presentes el vice gobernador, Ever Cadenillas, la directora del Centro de Salud de Salaverry, Magaly Cruz, la Subrefecta de Salaverry y coordinadora de la Micro Red de Trujillo.
La alcaldesa Mónica Betancourt Azalde, anunció que donará su sueldo para combatir la anemia en infantil en su distrito, y eso permitirá brindar alimentación a 88 niños, a través del centro de nutrición municipal.