Valle Chicama: Habrá toma masiva de pruebas moleculares para descarte del coronavirus

 

Sumando esfuerzos para contrarrestar el impacto del coronavirus en La Libertad, un grupo de empresas privadas del norte del país, asociadas en Namune, junto al laboratorio Escalabs, la Unidad Ejecutora 413 Salud Ascope, las Municipalidades Distritales de Casa Grande y Santiago de Cao, así como las azucareras Casa Grande y Cartavio, han anunciado la primera campaña médica que incluye la toma masiva y gratuita de pruebas moleculares (PCR) para el descarte de la COVID -19.

Para ello se han programado cuatro jornadas de salud, a desarrollarse de la siguiente manera: viernes 12 de marzo en el Coliseo Cooperativo de Casa Grande y el sábado 13 en el Coliseo Chicago del C.P. Roma. Asimismo, el lunes 14 de marzo en la Losa Deportiva del Hospital San Francisco en Cartavio, y el miércoles 17 en el Coliseo Municipal “Roger Barriga” en Chiquitoy.

“Esta iniciativa demuestra que cuando el sector privado y el público unen esfuerzos, se pueden concretizar acciones efectivas en beneficio de la población”, señaló Rocío Aquize, Gerente Legal de las azucareras y representante de Namune.

*Importante aporte*

Namune, asociación civil sin fines de Lucro, es una iniciativa de empresarios de sectores como el agroindustrial, minero e industrial, que busca sumarse a las acciones del gobierno para la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, estas empresas han aportado activamente, logrando que el norte del país cuente con un moderno equipo de toma de pruebas moleculares masivas (PCR) para el descarte del coronavirus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.