5 EQUIPOS UCI POTENCIAN CAPACIDAD DE RESPUESTA DEL HOSPITAL BELÉN

 

Gracias a gestiones emprendidas por el Gobierno Regional de La Libertad, se consiguió que el Ministerio de Salud (Minsa) otorgue 5 equipos de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para el hospital Belén de Trujillo, los cuales servirán para atender a pacientes con enfermedades no COVID.

Así lo confirmó el gobernador Manuel Llempén Coronel, en la presentación del aplicativo digital “Mi Salud”, resaltando que ello se consiguió producto de las gestiones que realizó el gerente general del GRLL, Rogger Ruiz Díaz, hace unos días atrás, por encargo suyo.

Se trata de 5 unidades completas UCI que están conformas por 5 camas UCI, 5 ventiladores mecánicos, 5 monitores, 5 cajas con accesorios de los monitores y 5 aspiradores. “De un ofrecimiento de 7 camas UCI, el Minsa nos ha hecho llegar solo 5 por el momento. Paralelo a la atención COVID-19, tenemos presencia de liberteños que necesitan ser atendidos con otro tipo de enfermedades no COVID, por eso para ellos estarán disponibles”, dijo.

Agregó que en el hospital Belén ya se han hecho las adecuaciones del ambiente para poder instalarlos y atender todos los requerimientos de salud de la población.

*50 balones de oxígeno nuevos*

La autoridad liberteña señaló también que en el mismo vuelo de la Fuerza Aérea también se han traído 50 balones de oxígeno nuevos para atender la demanda del vital elemento que ahora es muy escaso, de tal manera que no se perjudique a los enfermos de coronavirus.

Y como muestra de su apoyo a la provincia de Ascope, aseguró que 30 de esos balones irán a esa red de salud. “Asimismo, de las 18 ambulancias nuevas que hace unas semanas atrás adquirimos para las diversas redes de salud, la que estaba destinada a Ascope ya se la están llevando mañana. Nosotros si hemos considerado a Ascope en nuestras prioridades para los temas de salud”, mencionó.

*Recargarán 160 balones*

Asimismo, otra buena gestión es que se envió 160 balones de oxígeno a Lima para que se recarguen y de inmediato sean devueltos a la región para su distribución a las provincias que les falta este valioso recurso.

“Con un gran esfuerzo hemos conseguido que Cenares nos atienda con este pedido. Los 160 balones serán para atender a Ascope, Pacasmayo, Virú y la provincia de Trujillo; esto con la finalidad de poder atender rápidamente la necesidad de oxígeno en la región y garantizar el recurso mientras se gestionan las nuevas plantas de oxígeno”, dijo Rogger Ruiz, adelantando que también se está coordiando la adquisición de un segundo isotanque para el hospital Regional y otro para el hospital de Laredo.

*Apoyo a Ascope*

Por último, el gobernador volvió a recordar que el año pasado, con el apoyo conjunto de autoridades, sociedad civil, la Iglesia y el empresariado se ha logrado que, por ejemplo, de no tener ninguna planta de oxígeno al inicio de la pandemia, ahora se tengan 11. “Me voy a reunir estos días con la sociedad civil de Ascope para apoyarlos en las actividades e iniciativas que tienen para la compra de una planta de oxígeno”, puntualizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.