Un total de 320 balones de oxígeno medicinal, que recientemente fueron recargados en Lima por el Ministerio de Salud (Minsa), fueron enviados a la región La Libertad para reforzar la respuesta en salud de la región ante la COVID-19.
En un trabajo articulado con los equipos técnicos del Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Minsa sigue brindando apoyo logístico, eficaz y oportuno, a las regiones afectadas por la segunda ola pandémica.
Los balones vacíos fueron recibidos en días pasados, e inmediatamente el Minsa dispuso que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) se ocupe de su recarga.
Los balones tienen una capacidad de almacenamiento, cada uno, de 10 metros cúbicos, y llegaron tras intensas coordinaciones con el MTC, que se encargó de su traslado desde y hasta Trujillo.
Esta dotación permitirá que más establecimientos de salud que se hallan en la primera línea en región liberteña cuenten con este insumo fundamental para los pacientes graves de la COVID-19.
Adicionalmente, y a través de la Oficina General de Administración del Minsa, otros 50 balones de oxígeno adicionales e implementos médicos para las Unidades de Cuidados Intensivos de los establecimientos de salud, fueron remitidos.