El candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se reunió de manera virtual con los representantes de la Asociación de Deudores Financieros del Perú (ADEF), para reiterarles que en su gobierno les dará todo su apoyo para que puedan refinanciar sus deudas bancarias por tarjetas de crédito y crédito de consumo y las puedan pagar hasta en 10 años y con bajos intereses.
“Sé que por la pandemia son más de 10.5 millones de peruanos, la mayoría microempresarios, que no encuentran una salida para pagar sus deudas a los bancos porque no les quieren dar facilidades o, porque les triplican las deudas al refinanciarlas”, señaló. “Por ello, en mi gobierno vamos a tomar medidas excepcionales como crear el Reactiva Emprendedor. Con el vamos a comprar las deudas bancarias a 5 millones de peruanos para que las puedan pagar a través del Banco de la Nación hasta en 10 años y con bajos intereses. Si Vizcarra y Sagasti gastaron 64 mil millones de soles para salvar a las grandes empresas con el Reactiva Perú, porqué el BCR objetaría que salvemos a los emprendedores que conforman casi el 80% de la economía nacional”, sostuvo.
Asimismo, Acuña mencionó que los deudores tendrán hasta 2 años de gracia para comenzar a pagar al Banco de la Nación con el objetivo de que primero reactiven sus emprendimientos.
“Mi gobierno siempre tendrá un rostro humano, más en un estado de guerra como en el que estamos. Por eso también voy a traer la mejor vacuna lo más rápido posible. Si los 28 millones de peruanos son inmunizados hasta antes de diciembre podrán salir a trabajar sin miedo y así también reactivaremos varios sectores de la economía del país, entre ellos el turismo, para el cual tenemos un plan especial de reactivación”, dijo.
Acuña también indicó que para acabar con la ‘Pandemia de la Angustia’ de los más pobres o de los que se quedaron sin empleo, se implementará el Bono Covid de S/600 mensuales. “Con este plan de salvataje financiero se moverán al menos 36 mil millones de soles en todo el país, lo que también ayudará a reactivar la economía de los pequeños emprendedores que podrán ver que sus productos son nuevamente adquiridos en los mercados y pequeños negocios”, acotó.