114 trabajadores de empresas de agua fallecieron de coronavirus

 

La pandemia del Covid-19 que estamos atravesando ha mermado nuestra capacidad de respuesta, especialmente a las emergencias que se presentan en los servicios que brindamos que son esenciales para la vida y en esta grave emergencia sanitaria, precisaron directivos de Sedalib.

Esta situación se debe a que a la fecha hay 5 trabajadores fallecidos, víctimas de este letal virus, un promedio 18 infectados semanalmente y 100 trabajadores que por su vulnerabilidad se encuentran en cuarentena.

Por este motivo y con el “objetivo de proteger la salud de nuestros trabajadores y garantizar la continuidad de los servicios fundamentales que brindamos, es que a través de oficios hemos solicitado a los congresistas de La Libertad, para que nos apoyen a fin que los trabajadores de nuestra empresa sean considerados en la próxima etapa de vacunación contra el Covid-19.

De otro lado hizo hincapié que desde el inicio de la pandemia Sedalib no ha parado de trabajar con la finalidad de mantener la continuidad del servicio, estando a la fecha aproximadamente 300 personas trabajando en el Área operativa, con la finalidad de mantener la continuidad del servicio vital para humanidad, así como para reparar inmediatamente las averías que se presenten. De igual modo, no hemos dejado un solo día de llevar agua en camiones cisterna a miles de familias que carecen del líquido elemento, que es vital para vida.

El esfuerzo y capacidad de entrega de los trabajadores es encomiable. Pese al peligro inminente de contagio y potencial muerte no han frenado en el diario trabajo.
La calidad y continuidad del servicio es sustancial para las familias y para los negocios y la vida en general. Resultaría desastroso un hipotético escenario sin el servicio el saneamiento.

La FENTAP, gremio nacional de los trabajadores de saneamiento, informa que a nivel Perú son 114 trabajadores de los servicios de saneamiento que han fallecido por la covid 19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.