El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, calificó como una excelente noticia que la Municipalidad Distrital de Quiruvilca se proponga reunir los fondos para la compra de una planta de oxígeno medicinal con la que se pueda atender a los enfermos de COVID-19.
Esta revelación la hizo el mismo alcalde distrital Óscar Diestra Zapata, en reunión con la autoridad regional, a quien expuso que para reunir el presupuesto de tan importante adquisición apelarán a la colaboración de los mismos pobladores a través de una colecta.
Precisó que dicho monto recaudado se sumará a los recursos que también pondrá la entidad edil como parte de su compromiso por la salud de sus pobladores que, en esta segunda ola, de acuerdo a lo que señala, está golpeando duramente a su comunidad.
“En Quiruvilca la primera ola no se compara a esta segunda ola que está afectando mucho a nuestra población. La necesidad de oxígeno es más urgente ahora, ya que se consume en promedio de 8 a 9 balones diarios. Por eso hemos convocado a la comunidad y las rondas para buscar la mejor alternativa, que es la compra de una planta de oxígeno”, indicó Óscar Diestra.