Gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional de La Libertad y la empresa Casa Grande SAA, la provincia de Ascope tendrá una segunda planta de oxígeno medicinal con la que poder atender con el vital elemento a los pacientes con COVID-19 que tienen dificultades respiratorias.
Este esfuerzo pone de relieve la importancia que se está prestando a una de las jurisdicciones de la zona norte que más viene siendo golpeada por la pandemia, pero que con el firme compromiso interinstitucional se busca revertir la difícil situación a fin de evitar que más muertes sigan sucediendo.
La planta de oxígeno pertenece a Casa Grande SAA y es dual, es decir, tiene oxígeno para uso industrial y medicinal. Si bien el equipo servirá para las operaciones de la empresa agroindustrial, también posibilita la generación de oxígeno medicinal, pudiendo recargar hasta 96 balones diarios, dada su capacidad de 800 m3.
*Autorización de Digemid*
Con el convenio se gestionará a la brevedad posible la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) que es necesario para regularizar la entrega de oxígeno medicinal, y a la vez compromete a la Región a la contratación de un químico farmacéutico que validará que cada balón recargado tenga los valores de pureza óptimos.