Las elecciones para renovar la junta directiva de la Junta de Usuarios del valle Chicama, en lugar de ser una fiesta democrática, se convirtió en un proceso electoral plagado de irregularidades.
Y es que agricultores, personeros y candidatos denunciaron una serie de irregularidades que no deben ocurrir.
Los miembros de mesa debieron ser elegidos entre quienes tienen mayor grado de instrucción para no cometer errores al momento de sumar. En un acta de sufragio y escrutinio (que escriben sufrageo y escrutinio) de la Comisión ChiclínPongochongo señala que la lista 1 obtuvo 2 votos, la lista 2; 40 votos, la lista 3; 14 votos, la signada con el número cuatro sacó 26 otos y la lista no 5 fue preferida con 5 votos, hubieron 14 votos inválidos. Si sumamos 2 + 40 + 14 + 26 +5 + 14 obtenemos 101 votos mientras que el acta señala 112 votantes, ¿de dónde salieron estos 11 electores adicionales?
El día de las elecciones, domingo 22 de agosto del 2021, a las ocho de la noche la asesora legal del comité electoral dio cuenta de 2075 votos, mientras que los personeros tienen información diferente que ni siquiera llega al 35% de los electores que integran el padrón electoral.