La excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori,reapareció una vez más en público tras su derrota electoral frente a Pedro Castillo y señaló que el presidente debe “poner orden en casa”, en referencia a las designaciones en el gabinete ministerial.
“El presidente Castillo tiene que entender, buscar propuestas que logren el respaldo de estas grandes mayorías que no quieren posiciones radicales, creo que lo primero que tiene que hacer es poner orden en casa”, indicó.
“Yo no me voy a meter en su partido político ni en las decisiones internas porque no me corresponde, pero creo que ese ordenanamiento y el marca el rumbo de lo que él querrá, será decisivo para el país”, agregó.
Tras ser consultada por el rol que desempeñará la bancada de Fuerza Popular, señaló que un primer gesto de su agrupación para buscar consensos con otras fuerzas políticas, fue el apoyo a la lista de María del Carmen Alva en la elección de la Mesa Directiva del Congreso.
Asimismo, respaldó la elección del investigado congresista Alejandro Aguinaga como presidente de la Comisión de Fiscalización y dijo que tras obtener el informe sobre el VacunaGate, el parlamentario fue amonestado.