Desde el 10 de diciembre para ingresar a locales públicos o comerciales hay que tener las dos dosis

Previo a su participación en la 16° edición del Gore Ejecutivo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, llegó a la región La Libertad y supervisó una jornada de vacunación nocturna en el colegio Juan Pablo II de Trujillo, donde las brigadas de salud aplicaron primera, segunda y la dosis de refuerzo a adultos mayores, policías y bomberos.

Ante la posible presencia de la variante ómicron de la COVID-19 en el Perú, el ministro Cevallos recalcó a la población que debe seguir cumpliendo las medidas de prevención y acudir a vacunarse para frenar la pandemia.

“Se han ajustado algunas medidas que pueden irse modificando en razón de cómo avance la pandemia y también la vacunación. En la medida de que nos vacunemos mayor cantidad de ciudadanos y podamos tener los cuidados requeridos, las posibilidades de contener la pandemia son mayores, incluso, con esta nueva variante ómicron”, indicó el titular del Minsa.

Como se recuerda, el Minsa ha establecido que, a partir del 10 de diciembre, para ingresar a espacios públicos cerrados comerciales o laborales será necesario tener las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Asimismo, sólo quienes tengan vacunación completa podrán ingresar a un centro laboral de más de 10 trabajadores.

Trujillo avanza vacunación
La región La Libertad avanza a buen ritmo en el proceso de vacunación contra la COVID-19. Según la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, el 80 % de la población objetivo tiene la primera dosis y el 66 % la segunda dosis.

Al respecto, la titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Trujillo, Kerstyn Morote, explicó que las brigadas de salud recorren casa por casa, acuden a plazas y mercados, y trabajan hasta en horario nocturno para vacunar a la población contra la COVID-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.