SEGAT busca alcanzar el récord guiness con siembra de Árboles de la Quina en la Plaza Mayor de Trujillo

Potencia nacional. Con el fin de embellecer y reverdecer el ornato trujillano, desde la gestión de SEGAT, a cargo de  Joel Diaz Velásquez se impulsa la siembra de especies con labores de sostenibilidad para deleite de la ciudadanía.

Desde la Plaza de Armas, el funcionario y parte de su equipo operativo participó en plantación de tres variedades de Árboles de la Quina para trasmitir legado que conserva por su propiedad medicinal, como ya es típico frente a la Malaria y Paludismo.

El simbólico acto se concretó gracias al aporte del destacado explorador científico de la planta y past decano del Colegio Tecnólogos Médicos de La Libertad, Roque Rodríguez Barrutia, quien contribuye a destacar el emblemático símbolo del escudo nacional.

El especialista expresó su intención de obtener el ‘récord guiness’ al consolidar este escenario con deleite de cinco especies por el aniversario de la ciudad, por lo que sería esfera central con mayor cantidad que posee a nivel nacional.

Al celebrar la Independencia de la Intendencia de Trujillo y conmemorar los 200 años del país se cultivó dos de éstos y ahora se renueva esta tradición. Para mantenerlos y evitar deterioros o robos, se instaló invernaderos que favorece a sus microclimas en el subsuelo.

Se sabe que hay diferentes tipos, logran crecer de 15 a 30 mts. de altura y poseen duración de casi 120 años. Ello dependerá de condiciones del entorno. A pesar de hallarse en 10 regiones, Cajamarca se caracteriza por su gran cantidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.