La suboficial de segunda de la Policía Nacional del Pèrú (PNP), Judith Pamela Felix Zegarra (28), fue detenida por supuestamente estar implicada en el homicidio de Segundo Alexander Valverde Salas (40) y el intento de asesinato de Jaime Henderson Calderón Gonzales (30),
Según las investigaciones policiales, el domingo 13 de noviembre se habría usado el arma de la policía durante una balacera registrada en un baile social, celebrado en la esquina de las calles 20 de setiembre y San Francisco, del sector La Cabaña, del distrito de Florencia de Mora.
De acuerdo a las indagaciones, la suboficial habría entregado el arma de fuego a Esvin Lander Bailón Díaz, conocido como Ojon Valdez, quien realizó los disparos y sería su pareja sentimental.
Fuentes policiales revelaron que al ser intervenida, la suboficial indicó que tenía conocimiento de los hechos suscitados en horas de la madrugada del lunes 14 de noviembre, pero que ella no proporcionó su arma de fuego.
Aseguró que cuenta con una pistola de uso particular y que la pistola a la que hacen mención, lo habría dejado al suboficial PNP Fernando Salazar Colorado para que le realice una limpieza y mantenimiento, en el Departamento de Armamento (DAM) de la Tercera Región Policial.
La intervención de la suboficial se realizó en coordinación con la fiscal Delmi Diaz Fernández, quien está a cargo de las investigaciones, en la III Región Policial de La Libertad, en el jirón Bolognesi n.° 428 en el Centro Histórico de Trujillo.