Poco más de 40 toneladas de objetos inservibles acumulados en los techos de las viviendas de la urbanización Miraflores se retiraron con participación de la población y personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT y el Servicios de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).
Botellas vacías, depósitos de plástico, llantas y colchones viejos, sillas rotas, pequeños estantes y cómodas malogradas, calaminas, mayólicas y eternit rotos, fueron entre otros los objetos más erradicados durante esta jornada.
Esta vez, una cuadrilla de 30 auxiliares del Segat barrió, desarenó y limpió el parque Nuestra Señora de la Paz, ubicado a un costado de los locales de los colegios de Economistas y de Periodistas, en Miraflores. Este espacio público fue muy afectado por las fuertes lluvias del ciclón Yaku.
Allí también se erradicaron cinco perreras o casuchas instaladas sobre las áreas verdes, seguramente por vecinos de lugar para uso de sus mascotas, lo que está prohibido según la ordenanza municipal N° 003 208 y el código 122.
Igualmente, se intervino en el desarenado y eliminación de algunos puntos críticos de las avenidas Miraflores y Uceda Meza, donde se observaba acumulación de basura y desmonte, generando contaminación ambiental y riesgos en la salud de la población, según dio a conocer la gerente del Segat, Gisella León Algarate.