“Creemos en los jugadores y en los hinchas. Somos hombres de retos y estamos confiados en que podemos clasificar. Así me lo hicieron notar los jugadores, así que a ponerse a trabajar», afirmó el nuevo director técnico de la selección peruana, Oscar Ibáñez, en su presentación como nuevo estratega de la Bicolor.
«Estoy convencido de que se puede clasificar, que no es una situación extraña para los jugadores. Tengo una ventaja en este tipo de situaciones, fui un jugador de selección, conozco a los jugadores y tuve dos maestrías en cuerpos técnicos distintos, en la de Markarián y Gareca. Estoy convencido de que los jugadores saben de este tipo de situaciones, reaccionaron en dos procesos anteriores y lo pueden hacer nuevamente», declaró
Óscar Ibáñez añadió que conoce perfectamente el fútbol peruano: «Tenía toda la tranquilidad el grupo de trabajo que quería, de convocar a los jugadores que quería, no hubo mucho más que pensar. He sido siempre de selección, cuando me tocó estar afuera seguí a Perú, estoy al día a día con la liga peruana. Es un lindo reto, todo el mundo lo ve difícil, pero sé que podemos», manifestó.
En cuanto a las críticas por su elección para cubrir la plaza que dejó Jorge Fossati, el exarquero nacional señaló que tiene el recorrido suficiente para lucir llevar la batuta del equipo de todos.
«Si soy merecedor del cargo, lo dirá el tiempo. Tener más o menos títulos no te asegura nada. Hasta viéndolo desde el lado del jugador, es una ventaja relevante conocer lo que significa una Eliminatoria, conocerlos a ellos, sé de lo que son capaces, la rebeldía que tiene», sentenció.