El Gobierno Regional de La Liberad asumirá la intervención integral de la avenida América Norte, con una inversión referencial de casi 12 millones de soles.
La autoridad regional, César Acuña Peralta, confirmó la viabilidad del proyecto luego de firmar un convenio de cooperación interinstitucional con el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, que delega las competencias a la Región para la elaboración del expediente técnico y ejecución de los trabajos. Estos iniciarán en la av. Nicolás de Piérola y terminarán en la prolongación Unión.
“Estamos dando nuestro mayor esfuerzo para que Trujillo tenga mejores pistas. La municipalidad no cuenta con los recursos y tendría que ahorrar muchos años para ejecutar algún trabajo en la av. América Norte. Por los trujillanos, ahora asumimos esa responsabilidad”, dijo el gobernador.
Se estima que son aproximadamente 20 cuadras las que serán mejoradas con una carpeta asfáltica en caliente. El equipos técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura estará abocada a realizar los estudios a fin de que en cuatro meses puedan tenerlo listo para convocar.


