El coronel PNP Jhonny Huamán Mariano se pronunció sobre el asesinato del juez de paz de primera nominación, Víctor Hugo López De la Cruz, en el distrito de Chicama, en la provincia de Ascope, sucedido el viernes 10 de octubre en horas de la tarde.

El alto oficial policial confirmó que el homicidio habría sido perpetrado por sicarios vinculados a mafias dedicadas al tráfico de terrenos en la zona. “Todo indica que este lamentable hecho ocurrió por cumplir la ley. El juez venía realizando acciones firmes frente a grupos que se oponen al orden y la justicia (en el Valle Chicama)”, manifestó Johnny Huamán en conferencia de prensa.
Asimismo, precisó que la Policía Nacional viene ejecutando un operativo para identificar y capturar a los responsables. “Tenemos líneas de investigación sólidas y estamos coordinando con la Fiscalía para dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen”, añadió.
El asesinato del magistrado ha generado indignación y preocupación entre los pobladores del valle Chicama, quienes exigen mayor seguridad y justicia ante el incremento de la violencia y el avance de las organizaciones criminales vinculadas al tráfico ilegal de predios.
Colegio de Abogados se pronuncia
El Colegio de Abogados de La Libertad (CALL) condenó enérgicamente el asesinato del juez Víctor Hugo López de la Cruz y afirmó que el miembro de esta Orden profesional se convierte en una nueva víctima de la violencia organizada que ha tomado por asalto a nuestra sociedad y al propio Estado.

Además, exigió a la Policía Nacional identificar y dar con el paradero de los criminales.