En acto público, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instaló la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo, entidad encargada de organizar y ejecutar las Elecciones Primarias 2025, en las que se elegirán a los candidatos de las organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Generales 2026.
La ceremonia contó con la participación del jefe de la ODPE Trujillo, Yury Ponte Córdova, quien asumió la dirección del órgano electoral en esta jurisdicción. También estuvieron presentes representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
De acuerdo con el titular del órgano electoral, para este proceso, que se desarrollará el 30 de noviembre y 7 de diciembre, se tiene previsto instalar un total de 62 mesas de sufragio en 36 locales de votación, distribuidos en 36 distritos, donde participarán aproximadamente 11,230 electores.
Ponte Córdova destacó que la participación activa de los afiliados y delegados será clave para fortalecer la democracia interna de las organizaciones políticas, ya que con su voto se definirán los candidatos a la Presidencia, Vicepresidencias, Senado, Cámara de Diputados y Parlamento Andino.