“No voy a renunciar porque estoy comprometido con el país”. Así lo aseguró el mandatario José Jerí, durante una reunión con representantes del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú (CDCP), con el objetivo de coordinar acciones inmediatas a las principales problemáticas que afectan a los colegios profesionales y al país.
«Se trata de defender la institucionalidad de nuestro país. No se trata de Jerí, de x, y o z. Me preguntaron si iba a renunciar: no voy a renunciar porque estoy comprometido con el país. El gabinete que se ha conformado es competente para el momento que necesitamos», aseveró.
Por la noche, el jefe de Estado lideró una sesión de Consejo de Ministros en la cual se acordó declarar en emergencia Lima Metropolitana tras las protestas del 15 de octubre que dejaron 120 heridos y un fallecido.
En el Congreso
En el Congreso de la República, el presidente José Jerí Oré señaló que un grupo reducido de personas tergiversaron la finalidad de la movilización de anoche y la tornaron violenta, con consecuencias lamentables: un joen fallecido.
El mandatario indicó que ha asumido con responsabilidad el compromiso de mantener la estabilidad del país en base al diálogo y la unidad.
Asimismo, indicó que el Gobierno solicitará facultades legislativas para intensificar la lucha contra la extorsión y el sicariato.