Arquitectas egresadas de UPAO reciben reconocimiento en Simposio Nacional de Investigación del Bambú 2020

Dos arquitectas egresadas de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) recibieron un merecido reconocimiento por su destacada participación como ponentes en el Simposio Nacional de Investigación del Bambú 2020, realizado en Cajamarca.

El evento se desarrolló como parte del programa de la Semana del Bambú, en el que las arquitectas Daylen Casas Valdivia y Ariana Egúsquiza Gorritti presentaron su investigación “Prototipo estructural de bambú para el uso de vivienda digna en el Centro Poblado Alto Trujillo”.

Las destacadas profesionales fueron las únicas seleccionadas a nivel nacional para exponer los avances de su investigación en diseño y construcción con bambú, lo que representa un importante logro para la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UPAO.

El trabajo de investigación propone una alternativa de construcción sostenible que emplea el octaedro truncado de Arquímedes como base estructural de la construcción de una vivienda digna que aprovecha los recursos naturales para ofrecer comodidad, con un análisis del déficit habitacional de la vivienda del centro poblado Alto Trujillo.

Se hizo un estudio de las propiedades y características del bambú como material ecoamigable y naturalmente atractivo, para concluir que es viable ejecutar un prototipo estructural arquitectónico que cumpla con estrategias sostenibles, optimizables y económicas. Esto implica hacer una buena inversión al principio y que sea autosuficiente en su tiempo de vida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.