Gracias al aporte del sector privado mediante la Asociación NAMUNE, conformada por empresas privadas del norte del país, junto al laboratorio Escalabs y el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad, EsSalud y la Municipalidad de Virú, han anunciado la campaña masiva y gratuita de pruebas moleculares (PCR) para el descarte de la COVID-19.
De esta manera suman esfuerzos para contrarrestar el impacto del coronavirus en nuestra Región.
Para ello, se han programado seis jornadas de salud a desarrollarse de la siguiente manera: lunes 10 de mayo en Plaza de Armas de El Carmelo, martes 11 de mayo en Plaza de Armas de Victor Raúl, miércoles 12 de mayo en Plaza de Armas de Huacapongo, jueves 13 de mayo en la Municipalidad de Puente de Virú, viernes 14 de mayo en la Municipalidad de San José, sábado 15 de mayo en la Plaza de Armas de Virú. La atención en todas las fechas se realizará de 9am a 2pm.
Importante aporte
Este proyecto se inició en mayo de 2020, cuando las empresas privadas tomaron conocimiento por parte de las autoridades médicas, que la detección temprana del COVID-19 mediante pruebas moleculares y el posterior aislamiento de los positivos es una de las medidas más efectivas para combatir la pandemia. Hoy se pone a disposición de la población, campañas para llevar a cabo estas pruebas de manera masiva y gratuita.